martes, 30 de junio de 2009


Me recupero todavía de un fin de semana maravilloso.
A pesar de imprevisto y estreses de última hora, de estar a punto de cancelar el rodaje la noche antes, de encontrar la peluca adecuada 5 minutos antes de salir hacia el set, de quedarnos sin luz en la estación cuando sólo llevábamos tres planos. A pesar del presupuesto cero y un modus operanding de rodaje semipunk (más de un profesor mío se habría echado las manos a la cabeza). A pesar de todo eso y de que yo hacía siglos que no dirigía, este ha sido uno de los mejores rodajes de mi vida. Pocas veces me divierto tanto dirigiendo.
Gracias a todo el equipo técnico y artístico: las hermanas Lutti con su super profesinalidad nada rígida y su buen humor (Renata siempre serás mi ojito derecho); Ana ultramotivada en su globo de sonidos y volúmenes con Guille, mi chico, haciendo de todo y dando amor. Ester, por supuesto, que pase lo que pase es capaz de controlar la situación y convencer a un segurata chulín para que nos deje seguir rodando una escena pornográfica sin permiso en unas instalaciones privadas de renfe. Y por último, a las chicas, lo que al fin y al cabo es el corto. Sin ellas sí que no hay nada: Marianissima, mi amor con cara de niña y mirada perversa, y María, la dulce fiera, sonrisa encantadora y mirada que atraviesa.
Gracias a todas.
Ahora sólo espero no decepcionar con el resultado. Cuando llegue a Londres me pondré a capturar y a montar. Se que habrá problemas para montar algunos planos tanto por imagen como por audio, pero también se que con imaginación todo se arregla.
Aquí algunas muestras de lo que fue. Espero algún día colgar fotos del estreno!






miércoles, 17 de junio de 2009

Parece que sí, que es cierto, el proyecto está dejando de ser un proyecto para convertirse en una realidad: mi primer corto de verdad después de graduada. Mi primer corto totalmente mío, sin requisitos de ningún tipo, mmmm.... mola. Paso los días con la mente medio en otro lado, continuamente pensando planos o gente a la que tengo que llamar o cosas que necesito... Hacía tiempo que no sentía el cosquilleo ese, la excitación colectiva y la ilusión. El hambre de crear y de que salga perfecto. El subión de jugar a ser Dios por un rato.



...dejo un par de fotitos de las localizaciones...

lunes, 8 de junio de 2009

No se muy bien qué ni de qué quiero escribir, pero siento que me apetece.

Llevo una época bastante movida para lo que normalmente es mi vida londinense. Desde semana santa prácticamente no he parado de recibir o hacer visitas. Esto de vivir fuera tiene sus mecanismos, me voy dando cuenta. Por ejemplo, la gente viene a verte y pasas días de intensidad con ellos. A veces toda tu vida se para, inevitablemente. Además como estoy sin curro pues aun más porque no hay nada que no pueda posponer. Y de golpe se van y es como si recuperarás tu vida, pero a la vez les echas de menos. Gente con la que igual nunca has pasado más de 4 horas seguidas de golpe viven contigo, desayunan contigo, te hablan de cosas que nunca te habían dicho. Es bonito, aunque a veces sea un palo. Cuando me acababa de mudar me vinieron muy bien las visitas. No tenía casi ningún amigo y vivía sola en un piso, así que cada visita era una inyección de energía, de vida. Salía de mis pensamientos y rutina por un rato y comprobaba que seguía siendo yo y que la gente me seguía queriéndome pese a haberme fugado de Barcelona. Barcelona... ay mami qué será lo que tiene Barcelona... amor y odio y, por el momento, un montón de estrés. Espero que algún día se me pase, se que el problema es mío, que si me agobio en barna es por algo que tengo ahí, entremetido, entrelazado, y tarde o temprano tendré que diseccionarlo. Pero de momento estoy bien con mi vida tranquila, mi casa victoriana, mi barrio de bolleras, familias progres y turcos. Me gustan los autobuses de dos pisos y cómo suena el inglés con acento africano. Me gusta que nadie me mire por la calle y que a nadie le importe una mierda cómo voy o no voy vestida. Me gusta que pase un día entero sin que suene el teléfono; sabiendo que yo tengo a quién llamar si lo necesito. Me gusta haber tenido un jefe pakistaní programador web que me hablaba de su tierra y de cómo pillaban kilos de costo en la frontera con Afganistán cuando era estudiante. Me gusta haber trabajado repartiendo flyers con Akudo, una chica nigeriana con serios problemas para contener sus ganas de mear, que me contó el montón de lenguas que hay en su país y yo las que había en el mío. Creo que de todas las muchas cosas que tiene Londres y que valen la pena, la que más me gusta es esta, la de conocer a gente de todos lados. Qué equivocados están los catalanitos encerrados en su pueblo... creyendo que son lo únicos en el mundo que han sido oprimidos, creyendo que son los únicos que tienen una cultura propia que reivindicar. En fin, no seguiré por este lado.
Al final el post me ha quedado un poco raro, empecé por la visitas y terminé por los catalanistas... Dentro de poco bajo a Barcelona a pasar un largo periodo, a ver si no pierdo cuatro kilos como siempre. Aunque voy a estar bien alimentada...


fotos de mis días de buzoneadora: a la izquierda Atif, el nombrado jefe. A la derecha compañeros.

viernes, 5 de junio de 2009

Happy birthday!

Hoy es el 16 aniversario de mi hermana pequeña, mi única hermana. Que está de visita por London, un buen lugar para cumplir los 16!

Y he decidido dedicarnos un post porque somos lo mas. Aquí una foto con nuestras nuevas adquisiciones de ayer (Camden...).


The Blazquez Duo new album: in da kitchen!

Y esta noche al concierto de Dan Deacon (ahora que tiene 16 ya podemos ir a conciertos!)

PD: escribo esto varios días después de hacer el post. Sólo porque quiero decir que el tal Dan Deacon es todo un showman-entertainer y su concierto con la Ensemble uno de los más divertidos a los que he ido en mi vida. Entre otras cosas, se formó un túnel humano que llegaba hasta la calle donde, por cierto, llovía y hacía un frío de la hostia (esto es Londres..), pero todo el mundo estaba tan de buen rollo que daba igual. También es destacable el buen rollo que hay normalmente en cualquier concierto londinense. La gente es super respetuosa y no tiene miedo a hacer el ridículo, sólo quieren pasarlo bien. Así que un 10 para Dan, para el hombre cumpleañero que iba disfrazado de punto rojo, para Jamie por proponerme ir y al público por hacer que un buen concierto se convierta en un concierto de puta madre. Muy recomendable si tenéis ocasión de verlo.

jueves, 4 de junio de 2009

Un vistazo detrás de la cortina...



Bajo la superficie del frágil mosaico de acciones que componen la cotidianeidad humana se encuentra todo un mundo paralelo en el que los límites entre ficción y realidad resultan borrosos. Un mundo donde afloran aquellos instintos que, retenidos y censurados por la adscripción del ser humano a unos determinados patrones sociales, permanecen ocultos, generando una tensión contenida que repercute en la mayoría nuestros actos y que, en determinadas circunstancias, brota en un violento estallido.

A través de la obra artística planteamos una reflexión sobre esa existencia subterránea edificada a partir de pulsiones y deseos extremos, de violencia latente y belleza monstruosa, a través de instantáneas inquietantes que sirven para exponer, con todas sus consecuencias, ese ámbito de la realidad que todos conocemos pero que nos esforzamos por mantener velado.

Exposición fotográfica colectiva. Entre otros, maravillosas fotografías de Marianissima.