viernes, 31 de julio de 2009

lesViana do Castelo

Sí, por fin, estoy de vacacioneeeeeees!!!

Después de mil años, aquí estoy en un pueblo de lo más completo, con océano, montaña, río... y una compañía magnífica.
Hace sólo dos días que llegamos pero ya veo de qué va esto. En general no hacemos nada, que ya es mucho. Y cuando nos apetece vamos a dar paseos por ahí, al acueducto romano, a la playa, al pueblo de lo más típico-pijoide... a comprar dulces portugueses y a escuchar este idioma tan parecido y tan distinto al mío. A los del pueblo no les entiendo un pijo, pero ellos a mi sí. Mariana tenía razón, esto realmente es Heterolandia y además Uniformelandia. Es muy fuerte cómo nos mira la gente.

También iremos por ahí. Mi chica me llevará en coche a ver otras ciudades y mientras nos da el viento con olor a asfalto en la cara cantaremos alguna canción petarda a grito pelao al más puro estilo qué más me da todo.
Me encanta hacer el guiri. Me encanta llevar la cámara colgando todo el día y ponerme ropa cómoda aunque sea fea sin importarme nada más. Me encanta haberme quitado el reloj y haber apagado el móvil y no saber nada de nada. Seguir el impulso de mi estómago y poco más.

Aquí dejo una pequeña muestra de este mini paraíso que es Viana do Castelo

KinoLondon#7


On the last edition of Kino London I screened my film No love lost and it was a complete succes!!
The audience remained in total silence until the end of the credits, it was amazing...

On top of that, the night was really good. Very nice films and music by great Dan Smith. A hightly recomended monthly activity. Oh and I won an anual membership to Prince Charles Cinema!!

lunes, 13 de julio de 2009

Ayer por la noche vi El pico, de Eloy de la Iglesia. Era una peli mítica de estas que se tienen que ver y que no había visto. Como película en sí no me gustó mucho, me pareció a ratos aburrida, mal interpretada y demasiado evidente a veces. Pero tiene algunos elementos muy interesante y no discuto su relevancia histórica. Además, todo el rato hay un ambiente tan angustiante... eso tiene mucho mérito.

Pero no se puede ni comparar con Deprisa, deprisa. Eso es otro nivel. Las meten en el mismo saco por la temática y la época pero hay un abismo entre ellas.
Yo, además, tengo una personal devoción por esta peli. No recuerdo exactamente cuándo la vi por primera vez pero me marcó. No se qué es lo me gusta tanto en concreto, pero es una película que me toca en lugares no siempre accesibles y bastante personales. Quizá por eso fue la única película que quise traerme a Londres cuando me marché.
Se la recomiendo absolutamente a todo el mundo.

sábado, 4 de julio de 2009


A mi padrino Nazario le encargaron hace unos meses unos dibujos para ilustrar el personaje de Lisbeth Salander, la hacker protagonista de la trilogía del escritor Stierg Larsson. Y me pidió que le hiciera de modelo porque la chica le recordaba un poco a mi. Aquí queda documentado...