domingo, 24 de enero de 2010

Sin ser un cinéfilo como Martin Scorcese, usted nunca cuestionó el cine, su poder y su función.
Soy tan cinéfilo como se puede ser. Adoro el cine, pero no necesito ver tres películas al día. Me basta con ver tres buenos filmes por año. En un año que sea un buen "reserva", se producen cinco o seis buenos títulos en el mundo. No más. Puede estar bien ver esas cinco o seis películas. A veces también puede estar bien contentarse con lo peor, la verdadera mierda, sólo para aprender lo que no hay que hacer. Los malos filmes siempre serán más instructivos que los buenos.

Inicio de entrevista a Werner Herzog.

Uf, después de leer esto de Herzog me he quedado mucho más tranquila: como sospechaba, lo más importante para ser cineasta no tiene que ser haber visto todas la pelis del mundo. Menos mal. Yo veo pocas pelis y muchas veces me siento mal por ello. Ahora que leo que Werner Herzog piensa que es más importante tener experiencias que ver pelis creo que no debería volver a dudar de mi misma y mi cinefilia. ¡Gracias la Cahiers por este maravilloso alivio!


1 comentario:

  1. Jo soc de les que pensa que sempre es valora més l'experiencia, que la teoria. La teoria, veure pelis, llegir llibres ens servirán per millor els nostres coneixements, però el dia que vagis a buscar una feina et valoraran la teva experiencia i hauràs de demostrar el que saps fer. Així que no et preocupis per si veus més o menys pelis, tu ets una crack i ja tens un premi de Berlín sota el braç. Així que endavant, segueix així i segur que arribaràs lluny!

    ResponderEliminar