viernes, 1 de enero de 2010

Y ahora, como bienvenida al 2010, mi primera peli del año: Códico desconocido, de Michael Haneke.

Creía que no la había visto pero sí la había visto. No me ha importado en absoluto porque da igual la trama. No hay principio ni fin. Y tiene los mejores cortes a negro que he visto en mi vida.

Ver Haneke siempre me hace entender lo que tiene el cine, lo que es el cine. Y lo que se puede hacer. Me hace ver que con las pelis no hay que conformarse, no hay porqué hacer una película cómoda pero tampoco es necesario renunciar el lenguaje puramente fílmico. Con Haneke siempre re-comprendo que el cine es el cine y nada más, que no hay nada igual, que en el fondo es independiente del arte, de la televisión, del teatro, aunque beba de todos. Todo bebe de todo.

Aquí dejo la primera escena de la película, a ver si alguien se engancha. Creo que está toda por partes en youtube.


2 comentarios:

  1. Através de links de conegudes vaig anar a parar al teu ...Mai escric però m'ha fet gràcia,aquesta de Haneke va ser l' última peli del any per a mi ...
    I el 2010 l' he començat amb Jim Jamush , mistery train .r
    Feliç any a totes .Ah , i si estas x aqui , crec qua ara al canal 33 fan cicles de cine per autors , fà poc estaven passant Godard ( jo no tinc TV , o sigui que no tinc molt clar quan ho fan..)

    ResponderEliminar
  2. misteriosa miss.fit, gràcies pel teu comentari.
    és curiòs, Mistery Train és l'última película (i potser la única) que m'he comprat al 2009. Ens ronda alguna extraña conexió.

    Gràcies per la info, em miraré això del 33. encara que no soc gaire de vuere pelis a la tele..

    Saludos.

    ResponderEliminar