sábado, 7 de marzo de 2009


Hoy, de nuevo, mi pensamiento, mi fluir del día y mi intimidad han sido asaltadas.
Volvía de un agradable paseo por Broadway Market: buen tiempo, reencuentro con un lugar conocido, tartaleta de fresas estirada en el césped... Llegaba a casa, absorta en mis pensamientos y en la música que lo envolvía todo, estaba buscando las llaves en el bolso. Entonces noto una presencia a mi izquierda, pero sigo. Esa presencia se acerca y me toca ligeramente el hombro. Me giro, me saco los cascos, paro.

YO: sorry? what did you say..?

un teenager total me mira, bajito, feo, con granos y una pelusilla ridícula sobre el labio. Yo tengo más bigote que él. Espero su respuesta.

TEEN: ... uuhmm... eh.. what did you say..?

Estoy desconcertada. Es evidente que no me ha preguntado nada y está improvisando. Mil hipótesis pasan por mi cabeza. Los teenagers ingleses son conocidos por su violencia e insolencia, pero este no da mucho miedo, sinceramente.
Le vuelvo a decir algo en inglés pero a media frase él deja de caminar y se gira hacia sus compinches, a unos 20 metros de nosotros.

TEEN: it's a lady!! A LADY!!

Sigo el poco camino que me queda hasta casa. Go fuck yourself!, pienso. No me lo puedo creer. Entro. I'm home. Me cago en su puta madre.

Me siento enfadada. Enfadada porque por más que me lleva pasando esto desde que tengo memoria nunca deja de afectarme. No es que me vaya poner a llorar, pero me violenta. Me indigna que un mocoso venga e interrumpa mi vida, mi día, mi todo. Y no es que me importe que la gente pueda pensar que soy un tío, eso me da completamente igual, hasta me gusta. Lo que me molesta es esa invasión de la intimidad. No se porqué la gente cree que tiene derecho a pararme por la calle y preguntarme si soy hombre o mujer. Este no lo ha necesitado pero muchos otros lo hicieron antes. Simplemente me fascina, me parece completamente desconcertante y me hace perder la esperanza en la raza humana. ¿Por que dónde queda el respeto en esta mierda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario