lunes, 16 de marzo de 2009

POTENTIA GAUDENDI

Hoy, en el curro, estaba leyendo Testo Yonqui y me he encontrado con un pasaje que voy a citar porque me gusta. Dice así:

Nombro la noción de "fuerza orgásmica" o potentia gaudendi: se trata de la potencia (actual o virtual) de excitación (total) de un cuerpo. Esta potencia es una capacidad indeterminada, no tiene género, no es ni femenina ni masculina, ni humana ni animal, ni animada ni inanimada, no se dirige primariamente a lo femenino ni a lo masculino, no conoce la diferencia entre homosexualidad y heterosexualidad, no diferencia entre el objeto y el sujeto, no sabe tampoco la diferencia entre ser excitado, excitar o excitarse-con. No privilegia un órgano sobre otro: el pene no posee más fuerza orgásmica que la vagina, el ojo o el dedo de un pie. La fuerza orgásmica es la suma de la potencialidad de excitación inherente a cada molécula viva. La fuerza orgásmica no busca su resolución inmediata, sino que aspira a extenderse en el espacio y en el tiempo, a todo y a todos, en todo lugar y en todo momento. Es fuerza que transforma el mundo en placer-con. La fuerza orgásmica reúne al mismo tiempo todas las fuerzas somáticas y psíquicas, pone en juego todos los recursos bioquímicos y todas las estructuras del alma.

Testo yonqui, de Beatriz Preciado.

Pues eso.

3 comentarios:

  1. oooooooohh

    wow

    maravilloso pasaje, yo aprovecho para juntarle "cósmico" a toda esta fuerza inherente a las moleculas vivas, conexión sideral uuuuh

    beso

    Mariana

    ResponderEliminar
  2. maravilloso de verdad.
    un beso, cosmic woman.

    ResponderEliminar