jueves, 31 de diciembre de 2009

Para este fin de año, y como despedida, he recuperado una canción clásica para mi y seguramente sólo para mi. El grupo francés Noir Désir llegó a mí cuando tenía unos 13 o 14 años gracias a mi primo, y se quedó mucho tiempo. Tenía una cinta de cassette que él me había gravado y tanto la portada como las letras estaban debidamente fotocopiadas en color del original y recortadas. Todo muy mono y meticuloso. Mi primo mayor estaba un poco enamorado de mi.
Total, que el álbum Tostaky lo escuché mucho y durante mucho tiempo.
Había una canción: Lolita nie en bloc, que además tenía mi nombre.
Aunque por aquel entonces aun odiaba bastante el francés, Francia y todo lo relacionado, fui suficientemente inteligente para aceptar que ese grupo me gustaba y practicar mi francés leyendo sus letras.

Hoy me he acordado de ellos al escuchar un remix que hizo Portishead de una de sus canciones de Tostaky.

Adiós 2009, me espera un 2010 aun más increíble. Y un beso a quien me lea.


martes, 22 de diciembre de 2009

Now I know, the dark side of the Moon was made for me and the meaning of life is to keep delaying the landing.



saw a saviour
a saviour come my way
I thought I'd see it
at the cold light of day
but now I realise that I’m
only for me

If only I could see
and turn myself to me
and recognise the poison in my heart
There is no other place
no one else I face
the remedy we'll agree is how I feel

here in my reflecting
what more can I say?
For I am guilty
for the voice that I obey
too scared to sacrifice a choice
chosen for me

If only I could see
and turn myself to me
and recognise the poison in my heart
there is no other place
no one else I face
the remedy, to agree, is how I feel


martes, 15 de diciembre de 2009


Joder, hemos hecho un Belén maravilloso!

lunes, 14 de diciembre de 2009

La búsqueda de trabajo es un trabajo horrible.

Cuando llegué a Barcelona sabía que sería difícil pero no imaginaba esto: hasta me han rechazado para repartir flyers.
Sabía que encontrar trabajo en algo mínimamente cercano al cine sería difícil, casi imposible, pero no que también lo sería encontrar cualquier otra cosa. Quizá ahora estoy siendo poco paciente, llevo todo el día mandando CV y eso me crea mucha ansiedad: quiero que me contesten YA, saber YA, dejar de sentirme tan en el aire y tan vulnerable.
No es la primera vez que busco trabajo así, un poco al tuntún, y me he dado cuenta de que tengo una irremediable tendencia y atracción por los trabajos raros. Lo normal no me llama mucho, odio los horarios y siempre prefiero ver si encuentro un curro por internet haciendo encuestas, o acabo currando en almacenes extraños, bares aislados o geriátricos del extrarradio. En mis aproximadamente 10 años como trabajadora puedo decir que he trabado en: lavandería industrial, encuestadora callejera/puerta-a-puerta/telefónica, fregaplatos, chica de almacén, camarera multiusos, chica del guardarropa, auxiliar de vestuario para performance inmensa, fotógrafa, pinche, buzoneadora, cámara de cine porno, cámara para TVE, camarera de discoteca bollo-maduritas y seguramente alguna cosa más que me olvido por desordenada, ya que el orden no es cronológico.
Quizá no repito mucho porque no me gusta trabajar y si vas variando es más entretenido. Bueno, no es que no me guste trabajar en plan llego siempre tarde y me escaqueo en el curro sino que más bien no me gusta lo que trabajar significa en este sistema. No me gusta el sentido “digno” que se le da, no me gusta nada. Y a veces cuando digo estas cosas de abajo el trabajo y tal alguna gente me dice que es lo que hay, que así funciona, pero yo no lo entiendo. No entiendo cómo pueden decir eso. No entiendo cómo pueden estar en una oficina a jornada partida y no pensar que el trabajo es una forma de esclavitud. Claro que es lo que hay y que así funciona, eso ya lo se, pero no significa que me conforme. Evidentemente nada me gustaría más que vivir de dirigir, pero como se que eso es difícil me busco la vida, siempre lo he hecho, y me la busco para no estar de 9 a 8 y de lunes a viernes anulada. Y cuando lo consigo, esa gente que me dice “es lo que hay” y que no se muy bien qué se cree que soy, se enfada. Quizá no lo dicen o no lo admiten, pero yo lo noto, no les gusta nada. Ellos deciden no correr riesgos. Desde sus sofás de cuero y con sus móviles última generación encima de la mesa me ven a mi, como ahora, asfixiada sin saber qué va a pasar, en riesgo continuo de caída libre. Y se sienten felices, afortunados de poder estar sentados en sus sofás tranquilamente. Y hasta a mi me dan envidia a veces, porque cansa mucho estar siempre en plan equilibrista financiera. Pero luego sale algo, siempre sale algo, y de golpe soy libre. Y quizá estoy repartiendo flyers de mierda por la casas de 9 a 2 pero luego llego a la mía y como y descanso y escribo el guión del corto que quiero rodar y leo y veo una peli. Y cuando me canso lo dejo, porque es eso, sólo un curro, una fuente de ingresos, un utensilio que me permite alcanzar lo que yo más quiero.
No digo que quiera estar así toda mi vida, pero sí defiendo a todos estos que como yo no hacen de su trabajo su vida sino su herramienta para vivir.

Claro que lo ideal es unir pasión con trabajo, cobrar por hacer algo que harías gratis, pero mientras tanto quién dice que es mejor trabajar de ayudante del auxiliar de producción a estar en el guardarropía de un restaurante.

Pero si ya lo decía el Fary!

miércoles, 2 de diciembre de 2009



There's a thing called
There's this thing called
We fly balloons on this fuel called
We fly balloons on this fuel called love
Whats a chackacha?
Whats a fuel called ?
Fair weather storms are in your head
Fair weather storms are in your head

We fly ballons on this fuel called love
We fly balloons on this fuel called love
We fly ballons on this fuel called
We fly balloons on this fuel called love


Ayer, explorando la red en busca de vieoclips que me pudieran dar ideas para el que rodamos este viernes encontré este. Desde entonces no puedo dejar de escuchar esta canción. Me encanta su sonoridad y su letra, tan sencilla y tan bonita. Me gustan las canciones que tienen una letra corta y un poco absurda, como por ejemplo la de "Some girls are bigger than others", de The Smiths.
Creo que otra cosa que me gusta es que es muy british. Al final le habré pillado cariño a estos malditos isleños...
El videoclip, además, es muy bonito.


viernes, 20 de noviembre de 2009

Helen, I miss you.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

de nuevo Barcelona

Bueno, después de siglos, retomo el blog como dios o shiva o quien sea manda.

He estado ausente por mil razones, de entre las cuales destaca mi cambio de país. Sí, estoy en Barcelona, de nuevo. Y "de nuevo" significa muchas cosas; significa que ya estuve aquí y significa que en ello hay algo nuevo.
A pesar de que ya hace como un mes que dejé físicamente Londres ahora empiezo a sentir que ya no vivo allí. Ayer colgué mis estanterías y coloqué mi querida colección de DVDs y libros importantes en ellas. Mis estanterías, las que bañé en un aceite de horrible olor cuando aun vivía con mi madre, allí en Sant Pau. Las que he ido trasladando de casa en casa, pese a que pesan una tonelada y son larguísimas. Las que me han visto crecer como persona y como coleccionista de objetos inútiles. También, y bajo este ordenador desde el que escribo, he recuperado otra reliquia del pasado que me enternece: mi mesa. Mi mesa, la mesa donde me daba clases de refuerzo de química una universitaria de la que yo estaba inconscientemente medio enamorada, la mesa donde escribí todo lo que me venía a la cabeza de los 13 a los 17 años. Una mesa que no es una mesa porque es un tablero con caballetes demasiado larga y demasiado ancha pero que huele a mi y que contuvo mis primeras notitas de amor. Yo solía tener la mesa llena de escritos y dibujos y garabatos y números de teléfono. Tenía 17 años y la había convertido en un elemento más de mi, casi un diario. Recuerdo que un día llegué a casa y la mujer que venía a limpiar (y a la que yo intentaba prohibir que entrara en mi cuarto) había limpiado la mesa con un aterrador esmero y no quedaba absolutamente nada. Era un tablero blanco. Blanco blanco. Y olía a lejía. Casi lloro. Y no lo recuerdo pero estoy segura de que debí montar un buen pollo. Ahora, casi 10 años después de eso y de haber abandonado la mesa en rincones y casa ajenas, vuelve a ser mi pequeña pizarra-diario. Estoy contenta.

Y estos dos ejemplos-mueble podrían ser muy bien lo que Barcelona significa para mi, lo que significa volver. Pero esta vez es distinto. Esta vez no es volver en el tiempo como las otras veces, sino revolver en él. Escarbar y reencontrar cosas, recuperarlas, reciclarlas, limpiarlas. Ahora miro la mesa y es bonito pensar que una vez escribí en ella mi primer poema de amor. Ahora todas estas cosas me dan una sensación de pertenecer que antes me hacía sentir enclaustrada, atrapada. Barcelona era para mi el estrés, el tedio máximo; me creaba una sensación de claustrofobia y asco. Y durante mucho tiempo, aun viviendo ya en otro país y echado de menos ciertas cosas, venía a Barcelona y me sentía atrapada en otra persona.

Ahora todo es muy distinto.

Creo que me fui porque yo no quería ser más yo. Y me reencontré, me reinventé y aprendí cosas. Y ahora soy un Yo aun más yo. Y camino por la ciudad y miro a lo alto, a los edificios, a la gente y escucho los sonidos de esta ciudad tan distinta a Londres. Y es como si ahora llevara una óptica distinta, más nítida, más angular. Y casi siempre sonrío.
Aunque todo sigue lleno de recuerdos en cada esquina y esta será siempre mi ciudad, con lo bueno y con lo malo, creo que he conseguido hacer un "refresh". No se si esta acabará siendo la de mi vida, pero desde luego tiene algo que no está en ningún otro lado y que me alegra haber reencontrado.

PD: mientras escribía este post he estado escuchando a mis amigos los Sugar Overdose que como saben que nunca venderán a lo Bisbal pues hace tiempo que decidieron regalar su música a todo el que la quisiera y os la podéis bajar con un simple click. Aunque mi preferida de todas todas es "Maybe in China", que sólo está en el myspace...



















Fotos de mi maravillosa ventana en Londres y mi nuevo hogar barcelonés.

domingo, 1 de noviembre de 2009


I'm back from Berlín with a Second Prize in the Petra Joy Awards!!
Here's the link to the winners and some more info.

Ha sido una experiencia bastante increíble. Ver tu corto en una sala llena del pornfilmfest y acto seguido recibir un premio, habiendo además llegado al festival en una limusina blanca, es bastante heavy. Ahora se que tengo que aprender a hablar en público porque pienso seguir recibiendo premios, es muy divertido.
La verdad es que la anfitriona Petra Joy nos trató de maravilla y es un amor de mujer, nos hizo sentir como auténticas estrellas.

Además de eso vi Berlín, nunca había estado. Creo que me quedé un poco a medias, aunque me gustó pero la próxima vez que vaya será en verano...


martes, 20 de octubre de 2009

PAUSED

Estoy sin ordenador y sin casa, además de haber hecho una mudanza internacional, así que por eso tengo e blog en pausa. Nada de haberme olvidado de él, esto es sólo circumspatancial.

Además mañana me voy a BERLÍN a pasar unos días y a recibir un Joy Award, dentro del Pornfilmfest!!
Moriremos del frío pero vale la pena.

A la vuelta recuperaré mi computer y mi espacio vital y seguro tendré algún buen relato berlinés...

martes, 6 de octubre de 2009

Hoy me he levantao flamenca.



Igual es por mi inminente vuelta a la madre patria.
Igual no.
Pero Camarón tiene algo que me hace sentir como en casa. Quizá porque ha sonado en mi casa toda la vida, quizá porque siempre le he visto cierto parecido con mi padre, especialmente en la época de barba. Puede que de pequeña hiciera esa asociación de ideas porque mi padre llevaba una barba y pelo del estilo y también es muy delgado... A lo mejor, como a mi padre no le veía casi nunca de algún modo metí a Camarón y lo adopté.
Sea como sea, me pone los pelos de punta.
Sea como sea es mi ídolo y es el más grande y siempre lo será.

jueves, 1 de octubre de 2009



Nothing else to say.

sábado, 26 de septiembre de 2009

There's something about Jeff Wall.

I love his way to create mystery in daily life . I love his sense of composition. I love his diversity.
I love that he's not afraid.


sábado, 19 de septiembre de 2009

Quería colgar en el blog un artículo que leí ayer en la Cahiers du Cinema mientras volaba hacia Londres, pero resulta que los señores de Cahiers no tienen edición digital porque les gusta que la gente vaya a los quioscos y nos gastemos los 4 eurazos que vale. Que no digo que no los valga, sino que son Eurazos. Anyway, el artículo en concreto se llama Caminando sobre la Luna y está firmado por Adrian Martin (coeditor de Rouge y profesor en la Monash University, Australia). Es un personal homenaje a Michael Jackson desde un punto de vista cinematográfico o cinéfilo, más bien. Yo nunca he sido una gran fan de Michael Jackson. No es que no me guste, pero tampoco me hacía vibrar. No es mi estilo, supongo. Aunque he flipado como todos con sus giros, su increíble manera de moverse y su voz y nunca he negado su talento. Era un crack, sí, pero no era perfecto ni hacía la mejor música. Me gustó mucho el artículo de Martin porque hablaba de un Jackson persona y de un Jackson que extrañamente no caló en el cine, como hacen muchas estrellas del pop. Lo comparaba con su hermano espaciotemporal Prince, que al contrario sí dejó Purple Rain, un gran título. Adrian Martin dice: Pero Jackson era demasiado extraño para el cine. No es simplemente que acabara siendo visto por tantas personas como alguien herido, malgastado, perverso o directamente insano. Más bien es que, como los héroes de Nicholas Ray en They Live by Night (1948), nunca fue “debidamente presentado al mundo en el que vivimos.”

Yo, efectivamente, también creo que Michael Jackson era una persona rara. Rara en el buen y en el mal sentido, con una energía especial y unos líos personales en los que no voy a entrar porque no soy nadie para hacerlo. Donde sí destacó, como casi todo el mundo sabe, fue en el videoclip, y por eso me gusta mucho que en una revista especializada de cine, que destaca por su independencia y concepto, uno de sus editores más importantes haya publicado un artículo sobre Michael Jackson. Esas son las pequeñas cosas que hacen que cada mes me esfuerce por conseguir uno de los números de esta revista, pese a vivir en el extranjero y pese a los 4 eurazos. El artículo termina con una cita a Philip Brophy (crítico y director australiano) que dice así: “Fractura el espacio con tanto regocijo como compone su propio rostro; fragmenta el sonido con tanta violencia como destruye su cuerpo. No existe una mezcla más absoluta de sonido y de visión que en el ser de Michael Jackson. Ha abandonado nuestro mundo cuando la cirugía plástica está mal vista, la raza debe ser blanca o negra, la música se requiere pura y los videoclips han sido excluidos del cine.”

Bueno pues pese a que nunca he escuchado un disco suyo entero, aquí va mi homenaje a Michael por ser un perfecto incomprendido.



sábado, 29 de agosto de 2009

Very interesting article about 16 years old teenage transgender who is out and proud. Him and his family will appear on TV explaining their experiences, problems, fears,etc.
On Channel 4, Friday 4th of September.


Photo from the series The boy by Asa Johannaesson.
Hay cosas que sólo te pasan en Londres. O quizá sólo en grandes ciudades tipo Londres.
Al menos a mi.


El lunes pasado era la cita mensual de Kino. Yo acababa de llegar de las vacaciones y tenía ganas de ir por el ambientillo que hay y por ver a Jamie, el colega que lo organiza. Helena se levantó medio mala así que no sabía si se encontraría óptima para ir al screening y a mi me daba un poco de pereza ir sola; aunque conozca gente allí para mi siempre es mejor ir con alguien. Total, yo desayuné y me marché a hacer un montón de colas diversas: primero JobCenter para que me sellen un papel, luego PostOffice para que me hagan el carnet oficial de White Trash (sí, ya soy basura blanca, como la llaman aquí: chupo del bote del gobierno y el transporte público me sale 50% más barato, yuhu!!), luego el super, el mercado... Y en una de esas colas recibo un mensaje de Vanessa diciendo que está pensando en ir a Kino, que si voy podríamos ir juntas. Vanessa es un chica finlandesa que conocí el invierno pasado porque estaba preparando su proyecto final de fotografía y un compañero de clase suyo y amigo mío pensó que quizá yo podía ayudarla. Al final acabó haciendo el proyecto sobre algo totalmente distinto pero nosotras conectamos muy bien. Algunas pocas veces, conoces a alguien y enseguida te sientes cómoda con esa persona (a mi al menos me pasa pocas veces), y con Vanessa me pasó. A pesar de que no la conocía de nada, no me sentía nerviosa ni incómoda y me dieron muchas ganas de ser amiga suya.

Pero la cosa quedó ahí porque después yo me marche dos meses a Barcelona y luego ella estaba con su proyecto y bal bla bla hasta que coincidimos en la inauguración de la expo del mencionado amigo en común. Y quedamos para ir a otra expo y luego nos encontramos de casualidad en una fiesta... Bueno total, hablo con ella por última vez desde Portugal, por el chat, y me dice que está en Finlandia y que va a hacer un proyecto fotográfico de intercambio de vidas con dos chicas más. Una de ellas volará a Londres y “vivirá su vida” durante una semana y ella tendrá que hacer lo propio en Helsinki. Total, que cuando veo el mensaje suyo sobre Kino pienso ¿no estaba en Helsinki? ¿Y si es la sustituta...? no, no creo, habrá vuelto ya”. Y quedo con ella para tomar algo antes de Kino. Evidentemente, cuando llego al punto de reunión Vanessa no está y en su lugar aparece una chica altísima con un pelo rubísimo a lo androide de Blade Runner. ¡Tierra trágame! Pero me lo tomo bien, sabía que podía pasar eso, y ella no hace nada más que disculparse por haberme engañado. Así que damos una vuelta, nos metemos en un pub, me explica que es su primer día en la vida de Vanessa y que no sabe muy bien cómo hacerlo, que no conoce Londres, que se siente fatal por engañar a la gente. Me apiado de su alma y la adopto por una tarde. Le presento a gente, le explico como van los autobuses y ella me cuenta un poco de su vida. Ha estudiado bellas artes y fotografía, pero últimamente siente que quiere hacer films y se ha comprado una cámara de vídeo de gama media. Durante la tarde y noche, saca varias veces la cámara para grabar algunos momentos. Siempre muy educada, muy nórdica, me pide permiso antes e intenta que no se me vea mucho para no violentarme. Al despedirnos, me dice que le gustaría mucho ver mi trabajo si a mi no me importa. Siempre me sorprende que la gente me tome tan en serio y me digan cosas así. Yo me río y le digo que claro, que se pase por casa a finales de semana y le enseño el corto que estoy montando, que será un placer. A veces tengo la sensación de que, especialmente en mujeres heterosexuales, causo un efecto que aun no he averiguado qué es exactamente. Parece que me toman muy en serio, me preguntan la opinión sobre las cosas, me explican sus dudas... ¡cómo si yo supiera algo! A veces me pregunto qué imagen debo dar hacia el exterior, ¿es que nadie se da cuenta de que soy una bala perdida más?

En fin, cuando llegué a casa y le conté a Helena que había pasado la tarde con una desconocida, que además vendría a casa, etc. pensé “esto sólo me pasa en Londres y lo echaré mucho de menos”.

Ayer finalmente vino. Pasamos la tarde hablando, le enseñé algún corto, me enseñó algunas fotos suyas que había en internet, comimos cheesecake y tomamos café. Me dijo que mi último corto, el que rodé en barcelona hace unos meses, funciona y que hasta que no se le ven las tetas a María ella estaba 70% convencida de que era un tío.

Nos despedimos con un poco de pena porque no sabemos si nos volveremos a ver.

Quién sabe, como me dijo mi amigo Pere al poco de mudarme a la ciudad: “esto es Londres, la gente va y viene y tienes que acostumbrarte a que entren y salgan de tu vida, a veces cuesta pero es así”. En realidad también tiene su parte bonita.

Foto 1: Vanessa falsa (Pinja) y yo en medio de los asistentes a Kino
Foto 2: Toiset Kengät- Other Shoes Project

lunes, 17 de agosto de 2009

Hoy es oficialmente mi último día de vacaciones. Mañana vuelo de vuelta a mi London adoptivo, que me espera con los brazos abiertos.

Estos han sido unos intensos días de tranquilidad no del todo improductivos. He tenido el honor de colaborar en el nuevo proyecto videográfico de Marianissima como modelo pseudoanimal. El proyecto se llama Bestiario y estará en sus pantallas el próximo septiembre.

A continuación un poco de making of...



jueves, 13 de agosto de 2009

Tonight, en unas horas, we are going to the Neopop music festival! No tengo ni idea de porqué se llama así, ya que es de música electrónica del rollito minimal, según he oido.. Bueno, de estrella hoy tenemos a James Holden, que tiene un tema que pincha Damian Lazarus y que me encanta.

Se avecinan tres días de bailar hasta el amanecer y dormir lo que se pueda, de quedarme sin kleenex y hablar con gente que no conozco en un idioma que tampoco conozco, de llevarme sorpesas y chascos musicales, pero sobre todo de buen rollo en el fuerte de Viana do castelo, junto al Atlántico y la desembocadura del Lima. Podemos volver a casa a pie y eso da muy buen rollo. O podemos salir del festival y dirigirnos a las casetas de feria, ya que además son las fiestas del pueblo. Podemos hacer lo que queramos porque por algo son vacaciones.
Nunca he sido muy fan de los festivales, hay que hacer cola para todo y además me satura ver tanta gente actuando en una misma noche, pero a veces lo único que importa es ir bien acompañada.


viernes, 7 de agosto de 2009

Oh dios mío!! Una regional se ha comido a Lola Clavo!!!

O quizá siempre fue así pero nuncá lo confesó temiendo no ser aceptada... ¿Habrá liberado Viana do Castelo un mosntruo imparable de tradiciónb y folclore?¿Será una nueva salida del armario?

Bueno y aquí algunas cositas más...

viernes, 31 de julio de 2009

lesViana do Castelo

Sí, por fin, estoy de vacacioneeeeeees!!!

Después de mil años, aquí estoy en un pueblo de lo más completo, con océano, montaña, río... y una compañía magnífica.
Hace sólo dos días que llegamos pero ya veo de qué va esto. En general no hacemos nada, que ya es mucho. Y cuando nos apetece vamos a dar paseos por ahí, al acueducto romano, a la playa, al pueblo de lo más típico-pijoide... a comprar dulces portugueses y a escuchar este idioma tan parecido y tan distinto al mío. A los del pueblo no les entiendo un pijo, pero ellos a mi sí. Mariana tenía razón, esto realmente es Heterolandia y además Uniformelandia. Es muy fuerte cómo nos mira la gente.

También iremos por ahí. Mi chica me llevará en coche a ver otras ciudades y mientras nos da el viento con olor a asfalto en la cara cantaremos alguna canción petarda a grito pelao al más puro estilo qué más me da todo.
Me encanta hacer el guiri. Me encanta llevar la cámara colgando todo el día y ponerme ropa cómoda aunque sea fea sin importarme nada más. Me encanta haberme quitado el reloj y haber apagado el móvil y no saber nada de nada. Seguir el impulso de mi estómago y poco más.

Aquí dejo una pequeña muestra de este mini paraíso que es Viana do Castelo

KinoLondon#7


On the last edition of Kino London I screened my film No love lost and it was a complete succes!!
The audience remained in total silence until the end of the credits, it was amazing...

On top of that, the night was really good. Very nice films and music by great Dan Smith. A hightly recomended monthly activity. Oh and I won an anual membership to Prince Charles Cinema!!

lunes, 13 de julio de 2009

Ayer por la noche vi El pico, de Eloy de la Iglesia. Era una peli mítica de estas que se tienen que ver y que no había visto. Como película en sí no me gustó mucho, me pareció a ratos aburrida, mal interpretada y demasiado evidente a veces. Pero tiene algunos elementos muy interesante y no discuto su relevancia histórica. Además, todo el rato hay un ambiente tan angustiante... eso tiene mucho mérito.

Pero no se puede ni comparar con Deprisa, deprisa. Eso es otro nivel. Las meten en el mismo saco por la temática y la época pero hay un abismo entre ellas.
Yo, además, tengo una personal devoción por esta peli. No recuerdo exactamente cuándo la vi por primera vez pero me marcó. No se qué es lo me gusta tanto en concreto, pero es una película que me toca en lugares no siempre accesibles y bastante personales. Quizá por eso fue la única película que quise traerme a Londres cuando me marché.
Se la recomiendo absolutamente a todo el mundo.

sábado, 4 de julio de 2009


A mi padrino Nazario le encargaron hace unos meses unos dibujos para ilustrar el personaje de Lisbeth Salander, la hacker protagonista de la trilogía del escritor Stierg Larsson. Y me pidió que le hiciera de modelo porque la chica le recordaba un poco a mi. Aquí queda documentado...

martes, 30 de junio de 2009


Me recupero todavía de un fin de semana maravilloso.
A pesar de imprevisto y estreses de última hora, de estar a punto de cancelar el rodaje la noche antes, de encontrar la peluca adecuada 5 minutos antes de salir hacia el set, de quedarnos sin luz en la estación cuando sólo llevábamos tres planos. A pesar del presupuesto cero y un modus operanding de rodaje semipunk (más de un profesor mío se habría echado las manos a la cabeza). A pesar de todo eso y de que yo hacía siglos que no dirigía, este ha sido uno de los mejores rodajes de mi vida. Pocas veces me divierto tanto dirigiendo.
Gracias a todo el equipo técnico y artístico: las hermanas Lutti con su super profesinalidad nada rígida y su buen humor (Renata siempre serás mi ojito derecho); Ana ultramotivada en su globo de sonidos y volúmenes con Guille, mi chico, haciendo de todo y dando amor. Ester, por supuesto, que pase lo que pase es capaz de controlar la situación y convencer a un segurata chulín para que nos deje seguir rodando una escena pornográfica sin permiso en unas instalaciones privadas de renfe. Y por último, a las chicas, lo que al fin y al cabo es el corto. Sin ellas sí que no hay nada: Marianissima, mi amor con cara de niña y mirada perversa, y María, la dulce fiera, sonrisa encantadora y mirada que atraviesa.
Gracias a todas.
Ahora sólo espero no decepcionar con el resultado. Cuando llegue a Londres me pondré a capturar y a montar. Se que habrá problemas para montar algunos planos tanto por imagen como por audio, pero también se que con imaginación todo se arregla.
Aquí algunas muestras de lo que fue. Espero algún día colgar fotos del estreno!






miércoles, 17 de junio de 2009

Parece que sí, que es cierto, el proyecto está dejando de ser un proyecto para convertirse en una realidad: mi primer corto de verdad después de graduada. Mi primer corto totalmente mío, sin requisitos de ningún tipo, mmmm.... mola. Paso los días con la mente medio en otro lado, continuamente pensando planos o gente a la que tengo que llamar o cosas que necesito... Hacía tiempo que no sentía el cosquilleo ese, la excitación colectiva y la ilusión. El hambre de crear y de que salga perfecto. El subión de jugar a ser Dios por un rato.



...dejo un par de fotitos de las localizaciones...

lunes, 8 de junio de 2009

No se muy bien qué ni de qué quiero escribir, pero siento que me apetece.

Llevo una época bastante movida para lo que normalmente es mi vida londinense. Desde semana santa prácticamente no he parado de recibir o hacer visitas. Esto de vivir fuera tiene sus mecanismos, me voy dando cuenta. Por ejemplo, la gente viene a verte y pasas días de intensidad con ellos. A veces toda tu vida se para, inevitablemente. Además como estoy sin curro pues aun más porque no hay nada que no pueda posponer. Y de golpe se van y es como si recuperarás tu vida, pero a la vez les echas de menos. Gente con la que igual nunca has pasado más de 4 horas seguidas de golpe viven contigo, desayunan contigo, te hablan de cosas que nunca te habían dicho. Es bonito, aunque a veces sea un palo. Cuando me acababa de mudar me vinieron muy bien las visitas. No tenía casi ningún amigo y vivía sola en un piso, así que cada visita era una inyección de energía, de vida. Salía de mis pensamientos y rutina por un rato y comprobaba que seguía siendo yo y que la gente me seguía queriéndome pese a haberme fugado de Barcelona. Barcelona... ay mami qué será lo que tiene Barcelona... amor y odio y, por el momento, un montón de estrés. Espero que algún día se me pase, se que el problema es mío, que si me agobio en barna es por algo que tengo ahí, entremetido, entrelazado, y tarde o temprano tendré que diseccionarlo. Pero de momento estoy bien con mi vida tranquila, mi casa victoriana, mi barrio de bolleras, familias progres y turcos. Me gustan los autobuses de dos pisos y cómo suena el inglés con acento africano. Me gusta que nadie me mire por la calle y que a nadie le importe una mierda cómo voy o no voy vestida. Me gusta que pase un día entero sin que suene el teléfono; sabiendo que yo tengo a quién llamar si lo necesito. Me gusta haber tenido un jefe pakistaní programador web que me hablaba de su tierra y de cómo pillaban kilos de costo en la frontera con Afganistán cuando era estudiante. Me gusta haber trabajado repartiendo flyers con Akudo, una chica nigeriana con serios problemas para contener sus ganas de mear, que me contó el montón de lenguas que hay en su país y yo las que había en el mío. Creo que de todas las muchas cosas que tiene Londres y que valen la pena, la que más me gusta es esta, la de conocer a gente de todos lados. Qué equivocados están los catalanitos encerrados en su pueblo... creyendo que son lo únicos en el mundo que han sido oprimidos, creyendo que son los únicos que tienen una cultura propia que reivindicar. En fin, no seguiré por este lado.
Al final el post me ha quedado un poco raro, empecé por la visitas y terminé por los catalanistas... Dentro de poco bajo a Barcelona a pasar un largo periodo, a ver si no pierdo cuatro kilos como siempre. Aunque voy a estar bien alimentada...


fotos de mis días de buzoneadora: a la izquierda Atif, el nombrado jefe. A la derecha compañeros.

viernes, 5 de junio de 2009

Happy birthday!

Hoy es el 16 aniversario de mi hermana pequeña, mi única hermana. Que está de visita por London, un buen lugar para cumplir los 16!

Y he decidido dedicarnos un post porque somos lo mas. Aquí una foto con nuestras nuevas adquisiciones de ayer (Camden...).


The Blazquez Duo new album: in da kitchen!

Y esta noche al concierto de Dan Deacon (ahora que tiene 16 ya podemos ir a conciertos!)

PD: escribo esto varios días después de hacer el post. Sólo porque quiero decir que el tal Dan Deacon es todo un showman-entertainer y su concierto con la Ensemble uno de los más divertidos a los que he ido en mi vida. Entre otras cosas, se formó un túnel humano que llegaba hasta la calle donde, por cierto, llovía y hacía un frío de la hostia (esto es Londres..), pero todo el mundo estaba tan de buen rollo que daba igual. También es destacable el buen rollo que hay normalmente en cualquier concierto londinense. La gente es super respetuosa y no tiene miedo a hacer el ridículo, sólo quieren pasarlo bien. Así que un 10 para Dan, para el hombre cumpleañero que iba disfrazado de punto rojo, para Jamie por proponerme ir y al público por hacer que un buen concierto se convierta en un concierto de puta madre. Muy recomendable si tenéis ocasión de verlo.

jueves, 4 de junio de 2009

Un vistazo detrás de la cortina...



Bajo la superficie del frágil mosaico de acciones que componen la cotidianeidad humana se encuentra todo un mundo paralelo en el que los límites entre ficción y realidad resultan borrosos. Un mundo donde afloran aquellos instintos que, retenidos y censurados por la adscripción del ser humano a unos determinados patrones sociales, permanecen ocultos, generando una tensión contenida que repercute en la mayoría nuestros actos y que, en determinadas circunstancias, brota en un violento estallido.

A través de la obra artística planteamos una reflexión sobre esa existencia subterránea edificada a partir de pulsiones y deseos extremos, de violencia latente y belleza monstruosa, a través de instantáneas inquietantes que sirven para exponer, con todas sus consecuencias, ese ámbito de la realidad que todos conocemos pero que nos esforzamos por mantener velado.

Exposición fotográfica colectiva. Entre otros, maravillosas fotografías de Marianissima.

jueves, 28 de mayo de 2009



I can't stop singing and listening this song. It's all the time in my mind.
I love the sound. I love the lyrics. I love the rhythm. I even love the music video.

domingo, 10 de mayo de 2009

making of Metalaxis



We know nothing,
not even whether we know or do not know,
or what it is to know or not to know,
or in general whether anything exists or not

sábado, 2 de mayo de 2009

METALAXIS

Estoy ayudando a mi buena y loca amiga Despina con su "dissertation project" del master. Da gusto volver a estar en un rodaje. Siempre me da mucha pereza pero luego disfruto y no me importa haber tenido que levantarme a las 7 de la mañana y haber mal comido. Aunque esta vez estoy en porducción (con Super Helena the Producer) y aunque el proyecto es sencillo y nuestro trabajo muy relajado, está claro que no es lo mío. Suerte que convencí a Despina para que aprovechara que estaba allí montando el cátering y me ultilzara de cámara 2. El proyecto es una videodanza muy sencilla pero muy bonita y en cuanto me dejó que improvisara yo estaba como una niña con zapatos nuevos, venga a a tocar las anillas de mi FX1. Aquí os dejo el texto que escribió ella para explicarnos brevemente el proyecto y un clip de su ordenador. Todo muy al estilo Despina la Ateniense (la historia se basa en el mito de la Caverna de Platón):



The project we are working on can be described as a factual fiction choreocinema .Basically a video dance film that contains an original choreography and original music.The protagonist -dancer will be in shadows , we will never see her actual body, creating an archaic symbol.

A spaceless, timeless, faceless and fleshless image of humanity, asserting a transcendent sense of the wholeness of the human individual as a part of the whole

"A transcendence story of a single human that came though a complex journey in which she rediscovered reality"

The film will not have any diaolgue prefering to communicate with the audience through dance, sound and visual imagery.

The major themes will encompass concepts of perception, knowledge, memory and our shared human history .

a woman alone

(with and in ) the world

her body

the landscape

into the world of shadows she travels through memories to shade the light

of knowledge

of truth

her truth

our truth

through the spiritual to the material

the body remembers what the mind is designed to forget

sábado, 25 de abril de 2009

Hoy escribiendo la memoria sobre mi proyecto de estudios para la beca que voy a pedir he escrito

Nunca se termina de aprender a dirigir, porque cada libro que lees, cada película que ves, cada conversación que tienes te enseña algo nuevo, pero en ello reside su belleza.

Me he dado cuenta de que muchas veces me emociono cuando empiezo a escribir sobre cine o más bien sobre lo que el cine es para mi. Y escribo frases como esta. También me he dado cuenta de que hablo poco sobre cine y que aun no le he dedicado ni un post en mi nuevo blog. ¿Porqué será? Creo que para mi el cine es algo tan íntimo, tan mío y tan complejo que no me sale demasiado comentarlo. Es como algo que está dentro de mi, una especie de pulsión. Sin embargo no tengo ninguna duda de que es lo que más me gusta en el mundo. Nada me hace sentir igual.

viernes, 24 de abril de 2009

de parecidos y pareceres

Hace ya un año o dos me encontraba yo en la boda de la madre de mi hermana. Mega fiestón en el barco de la Fura. Había pasado las últimas 5 horas cámara en mano registrando todo tipo de espectáculos. Estaba molida y pasándolo bien. Entre la gente me abrí paso hacia la barra libre. Y de golpe noté una intensa mirada cruzada. Me giré: un marica de mediana edad me miraba. Me disponía a seguir mi camino pero él se acercó a mi y encantado de la vida me dijo "eres una chica, que bueno! me encantas" (o algo así). Y siguió mirándome sonriente. "Oh que total, me encantas, eres como un miembro de The Human League!". Se había enamorado de una bollera con pinta de miembro de banda de los ochenta y estaba más que encantado.
Hoy me he acordado de esto y he buscado vídeos en youtube. Juzgad vosotros mismos...


lunes, 13 de abril de 2009

Billy The Kid

Esta mañana he leído un mail de mi madre recomendándome echarle un ojo a una artista. esa artista me ha llevado a ver el trailer de la peli que pongo a continuación. y el trailer me ha llevado a buscar la peli en youtube, que ha resultado estar colgada en ocho magníficos trozos de diez minutos. desde aquí agradezco a todos aquellos que se lo curran y hacen que los mortales comunes podamos disfrutar de pequeños paraísos gratis.



Para empezar a ver el documental clica.

sábado, 4 de abril de 2009

Grown Up

Últimamente pienso que me he hecho mayor. No en un sentido de vieja, en otro.
Es algo que simplemente siento. Es como un estado mental diferente. Más estable, quizá; más completo. Pero esa estabilidad nada tiene que ver con tener un buen trabajo fijo, ni una pareja, ni una hipoteca. Es una estabilidad conmigo misma.

Con los años me he dado cuenta de dos cosas: que te la gente te desilusiona (y seguro que yo a ellos) pero que son lo más importante y hay que currárselo. Me entristezco cuando pienso que ya no espero tanto de las cosas ni de la gente, pero a la vez me doy cuenta de lo bueno que es tener cosas que siempre están. Tener amigos que se cortarían un brazo por ti es algo que sólo te da el tiempo. El tiempo necesario para que yo también sea capaz de dar un brazo por ellos. El mismo tiempo que enlaza caminos y los revuelve y los pone del revés; y de golpe un día te das cuenta de que has crecido al lado de alguien o alguienes y que ahora ya son tu familia, ya no tienen miedo, ya saben decirte que te calles o que no te calles. Y también cuándo es mejor no decirte nada.

Otra cosa que me hace sentir más mayor es que le quito leña a las cosas. No big dramas, por favor. Quizá no vivo la vida con la intensidad de los 16 años pero uff, menos mal. Algunas veces eso también me da un poco de pena, pero enseguida se me pasa. Por un tiempo pensé que me había vuelto una persona menos sensible, más fría. Ahora se que eso no es así y que simplemente se gestionar mejor mis sentimientos. El otro día hablaba con una amiga del instituto sobre esto y yo le decía que a veces tengo la impresión de que cada vez me conozco menos y ella me respondía que eso es porque me conozco más. En realidad, tiene sentido.

Yo no tengo ni puta idea de dónde estaré dentro de dos meses, ni lo que estaré haciendo, y menos dentro de un año o de cinco. Pero ahora sí sé que no voy a encarcelarme. Ahora que me conozco más y me siento realmente responsable de mi misma, que no me da ningún miedo la vida, estoy segura de que seré feliz. Porque vivo la vida que quiero vivir. Nadie ni nada es más dueño de ella que yo. Y disfruto cada segundo.

Me he hecho mayor y me he ido quitando los fantasmas. Ya no quiero una vida normal, ni una familia normal. Ya no quiero hacer lo que se supone que debería hacer. Ni que la gente sepa que soy una chica cuando nos cruzamos por la calle. Ya no quiero demostrarle nada a nadie. No me preocupa el dinero, se que soy capaz de hacer cualquier cosa que haga falta; soy igual de vaga que de trabajadora. No me preocupa dejar de crear porque es mi vida, es mi naturaleza. Y de eso también estoy cada vez más segura.

Si miro hacia mi futuro veo la felicidad de haber escogido mi propio camino. Eso se lo debo en gran parte a mis padres. A los dos. A mi madre por echarle muchos huevos a la vida. A mi padre por luchar siempre por ser él sin que se le caigan los anillos. Ambos fueron a veces malos padres, pero un gran ejemplo de persona.

Con todo esto y con la suerte de que desde adolescente me importe una mierda lo que los demás piensen de mi y de que siempre he sabido disfrutar la soledad, estoy lista para seguir creciendo.

sábado, 28 de marzo de 2009

Casi siempre empieza Polanco: Mirá, soñé que estaba en una plaza y que encontraba un corazón en el suelo. Lo levanté y latía, era un corazón humano y latía, entonces lo llevé a una fuente, lo lavé lo mejor que pude porque estaba lleno de hojas y de polvo, y fui a entregarlo a la comisaría de la rue de l'Abbaye. Es absolutamente falso, dice Marrast. Lo lavaste pero después lo envolviste irrespetuosamente en un diario viejo y te lo echaste al bolsillo del saco. Cómo se lo va a echar al bolsillo del saco si estaba en mangas de camisa, dice Juan. Yo estaba correctamente vestido, dice Polanco, y el corazón lo llevé a la comisaría y me dieron un recibo, eso fue lo más extraordinario del sueño. No lo llevaste, dice Tell, te vimos cuando entrabas en tu casa y escondías el corazón en un placard, ese que tiene un candado de oro. Vos imaginate a Polanco con un candado de oro, se ríe groseramente Calac. Yo el corazón lo porté a la comi, dice Polanco. Bueno, consiente Nicole, a lo mejor ese era el segundo, porque todos sabemos que encontraste por lo menos dos. Bisbis bisbis, dice Feuille Morte. Ahora que lo pienso, dice Polanco, encontré cerca de veinte. Dios de Israel, me había olvidado de la segunda parte del sueño. Lo encontraste en la Place Maubert debajo de una montaña de basura, dice mi paredro, te vis desde el café Les Matelots. Y todos latían, dice Polanco entusismado. Encontré veinte corazones, veintiuno con el que ya había llevado a la policía, y todos estaban latiendo como locos. No lo llevaste a la policía, dice Tell, yo te vi cuando lo escondías en el placard. En todo caso latía, concede mi paredro. Puede ser, dice Tell, el latido me tiene por completo sin cuidado. No hay como las mujeres, dice Marrast, que un corazón esté latiendo o no lo único que ven es un candado de oro. No te pongas misógino, dice mi paredro. Toda la ciudad estaba cubierta de corazones, dice Polanco, me acuerdo muy bien, era rarísimo. Y pensarq ue al principio solamente me acordaba de un corazón. Por algo se empieza, dice Juan. Y todos latían, dice Polanco. De qué les podía servir, dice Tell.

Pasaje de 62/modelo para armar, de Julio Cortázar.


Este es el otro libro que me estoy leyendo.
No hay mucho que vaya a decir de Coratázar porque cualquier palabra se queda corta. Creo que una de las cosas que me gustan de él es que habla de lo grande mediante lo pequeño. No se.




viernes, 27 de marzo de 2009

Lunática

Pata Negra son el pasado y el futuro para mi. El pasado porque suenan a mi infancia, a un cierto canallismo, a Juan. El futuro porque es ahí cuando los he podido entender y donde los voy a seguir disfrutando. Quería hacerle justicia a este grupo que saca de mi lo más auténtico.



y en mis sueños tengo yo
una mujer y la luna

la mujer siempre vestía
la luna siempre desnuda

cuando yo me desperté
junto a la mujer desnúa
cuando va con el ensueño
se iba a cantar bajo la luna


que tú no te vista má
que tú no te vista má
que er vestío más bonito
y el que no te tapa na


y en mis sueños tengo yo (...)

cuando yo me desperté
junto a la mujer desnúa
por los balcones del sueño
ay se va cercando la luna


que tú no te vista má
que tú no te vista má
que er vestío más bonito
y el que no te tapa na

martes, 24 de marzo de 2009

El sábado después de currar fui a una fiesta. Más bien pasé por una fiesta porque no creo que estuviera más de 40 minutos. Pero eso sí, fueron 40 minutos memorables.
Debían ser alrededor de la una cuando llegué. Eso es bastante tarde en este país pero la fiesta aun estaba animada. Era en una casa, la de AJ. Las muchas chicas habitantes de esta casa victoriana de 4 pisos daban una fiesta benéfica y temática: oro, plata y negro. Y quien quiera que de unos pounds para la causa (que no llegué a saber cuál era).
Total, llego yo toda serena del curro y me abre la puerta Esther: mallas doradas, top a lo Barbarella (también dorado) y purpurina en el pecho. Awsome. Me dice que pase, está un poco exaltada. Esta mejicana trabajadora en un centro budista y muy interesada en el cine no deja de sorprenderme. Me conduce hasta la pista de baile, donde veo a su novia Trish: casi mismo modelito pero en plateado. Ahora lo entiendo todo. Saludo. Me presentan a un tía con un ojo muy maquillado a lo David Bowie que grita y tiene un acento que no entiendo bien. Ella también es filmmaker. Hacemos bromas sobre lo mal que nos caemos entre nosotros, los filmmakers. Veo a AJ de lejos, me acerco por la espalda, se gira y me abraza. Me encantan sus abrazos.
AJ es la perfecta anfitriona: enseguida me dice que qué quiero tomar y me conduce mágicamente entre la gente por las habitaciones. Me da vino tinto Castillejo No Se Qué y en la cocina, como quien no quiere la cosa, me presenta a dos tías y les dice “she’s Lola, she’s a filmmaker from barcelona”, ellas responden uuhhh!!! a la vez mientras yo río y sigo a AJ hacia el salón. Allí me enseña la comida que queda, toda ultravegana que ha preparado ella, of course. Alguien le toca por el hombro y yo me retiro en busca del baño, con mi copa de vino español.
Camino al baño encuentro a una mujer que parece perdida. Me pregunta si se dónde está el baño. Se lo muestro. Está ocupado así que esperamos. Me pregunta si yo también soy una de las chefs veganas. Le digo que no, que para nada, que no soy ni vegetariana. Ella dice que la fiesta está llena de chefs veganos y yo la creo, acabo de llegar. Nos reímos un poco y aparece otra de las habitantes de la casa (la nueva que no se cómo se llama y que no parece pegar ni con cola allí). Se para a saludarme y me dice que la peli del otro día Esther le ha dicho que era muy interesante pero dura de ver. El jueves vimos Salò en nuestra primera cita del Cine Club en esa misma casa. Le digo que sí y que dejé la peli así que si quiere puede verla. Me dice que no sabe y yo la animo a que lo intente. Siempre la puede quitar si no le está gustando, le digo. Me toca en el baño. Por el momento estoy que me salgo con el inglés a ver si no me entra el bloqueo. Me quito una de mis tres capas de ropa y salgo. No conozco a casi nadie así que me acerco a picar algo. AJ está junto a la mesa rodeada de butches bajitas que escuchan fascinadas sus explicaciones culinarias. Me cruzo con la del lavabo, me dice “see? Is all full”, nos reímos pero sigo mi camino. Veo un lugar en un sofá y voy a por él. Es hora de hacerse un porro. A mi izquierda una chica aparentemente cansada y, en mi recuerdo, pelirroja. A mi derecha una mesa improvisada para la DJ, que está encantada con el público. Delante mío los bailantes. La chica de la izquierda me saluda enseguida con un “hi” y un movimiento de mentón. Empezamos a hablar, no recuerdo bien ni cómo ni de qué. Cosas como y tu a quien conoces? Ah, acabas de llegar? Antes había mucha más gente... Me pregunta si soy francesa, cosa que me hace mucha gracia. “No, Spanish, from Barcelona”. God, a la gente le encanta Barcelona, es increíble. Le pregunto a ella: Scotish. Pienso que la entiendo muy bien para ser escocesa y a pesar del bafle junto a mi oreja. Me sigo haciendo el peta, una tía se sienta al lado de las escocesa. Hablan. No me da la sensación de que se conozcan mucho así que interpreto que se han conocido en la fiesta, aunque no le doy muchas vueltas. Al poco esta tía “nueva” me dice que si can she get me a drink? No, thanks (le enseño la copa) I still have some. A esta sí me cuesta entenderla. Se mueve rápido, como nerviosa. Pero como son la una y pico pienso que estará borracha o algo. La chica de mi lado se ríe y me dice “she’s German”, dando por supuesto que lo explica todo. Sonrío, me lo estoy pasando bien. “That smells good”, me dice de nuevo. Sí, mi costo huele muy bien. Noto que se muere de ganas de probarlo. Me dice que saldrá conmigo cuando vaya a fumar, que está esperando la llamada de un taxi. Fine. Salimos al patio porque evidentemente en la casa no se puede fumar. Nadie tiene fuego y mi mechero dorado, que he traído ex profeso, no funciona. Lo enciendo con la vela. La escocesa (que ha sido incauta y ha salido en manga corta con lo que se está jodiendo de frío) me cuenta que cuando tenía unos doce años fue con sus padres a Barcelona y después de un largo día de turisteo fueron a visitar la casa de Gaudí (“have you been there?/No/Oh..”) y que ella estaba tan cansada que vio la cama del maestro arquitecto y se tumbó en ella hacer una siesta y como en aquella época aun no había cámaras de vigilancia y tal pues se quedó un rato. Le digo que si algún día voy allí me acordaré de ella. Le paso el porro. Casi se ahoga, pero con estilo. Vamos dentro. Me las arreglo para escabullirme: demasiado rato con la misma persona. Me parece maja pero hasta aquí. Doy un par de vueltas más, me encuentro a AJ en la cocina y me presenta a otra mujer, una montadora con pinta de estar bien situada. Sin pensarlo le pregunto dónde puedo conseguir trabajo. La mujer parece descolocada, veo que se agobia un poco pero que realmente está haciendo un esfuerzo por ayudarme. Le digo que don’t worry (soy consciente de que he sido un poco agresiva) y quedamos que ya le mandará a AJ un mail para que me lo pase. Sí, seguro... pero la intención es buena. Mucha gente se está marchando y yo voy muy fumada con lo que mi nivel de inglés ha bajado drásticamente, así que decido irme. Sólo quería hacer acto de presencia porque llevan semanas hablando de la fiesta y total vivimos a diez minutos.
Cojo mis cosas, me despido de AJ, salgo al pasillo y me encuentro a Esther sentada en un taburete y envuelta en una bolsa de basura negra, el pelo mojado. La del ojo a lo Bowie frente a ella, tijera en mano ¿¿Le va acortar el pelo?? En efecto. Le digo que mañana se acordará de esto y saco una foto (por si no). En ese momento vuelvo a encontrarme a la escocesa pelirojiza que también se está poniendo a chaqueta. El pasillo es un lugar muy estrecho y estamos todas como amontonadas. Me dice it was nice to meet you, está intentando despedirse, y yo le pregunto que cómo se llama: Claire. Le doy la mano, como hacen aquí y como si nos acabáramos de conocer: Lola. Me intento despedir de Esther, su novia y la peluquera-fimmaker, que entonces me confiesa que ya nos conocíamos y yo, que soy incapaz de recordar hasta mi propia edad, quedo fatal. Y entre medio de todo el barullo y mi fumada y el inglés a gritos me tropiezo con la alemana que también se está marchando y que resulta que es pack con la escocesa, le digo bye y así como quien no quiere la cosa me dice que si me quiero ir con ellas. Primero no lo pillo y pienso que me ofrece acercarme a algún lado. Le digo que no thanks y hago un gesto de irme. Y entonces veo y oigo que le dice a Claire “I told you...”, casi satisfecha.
Salgo. En los 4 segundos siguientes sí pillo lo que me decía. Además su acompañante ya sabía que vivo al lado. Y así, en un momento de confusión y colocón, con el frío en la cara, me doy cuenta de que me acaban de proponer algo que siempre había querido que me propusieran. Una pena que no me levantaran el más mínimo interés. De todos modos no dejo de sentirme perpleja por los acontecimientos. Sólo habré hablado (con una de ellas) 15 minutos a lo sumo. No he estado en la fiesta en toda la noche, no sabe prácticamente nada de mi (y yo de ella menos), no tiene ninguna pinta de folladora y casi ni de bollera. Me parecería muy extraño meterme en un taxi con una pareja en tales circunstancias ¿y si de golpe me quiero ir?. Me pregunto qué habría hecho si me hubieran atraído físicamente (la alemana no estaba mal, la verdad), ¿me habría marchado con ellas? ¿O lo habría dejado en un simple subidón de autoestima? Seguro que me habría puesto nerviosa y habría perdido la soltura, matando todo interés por mi.
Pero este suceso me da que pensar. Toda la vida deseando que alguien me proponga algo así y ahora no se si sería capaz de hacerlo. Bueno, en realidad supongo que todo depende de la conexión. Si hay conexión, aunque hayas hablado 5 minutos, la cosa cambia.

Aquí lo dejo. A ver si algún día (cuando haya conexión) puedo seguir divagando sobre el tema.

No te dediqué la noche, Claire, pero te dedico un post.